Hortensia es una mujer de 47 años, es de Hidalgo, tiene una hija de 15 años, quien padece asma y requiere nebulizaciones de forma constante. Hortensia tiene poco viviendo en la Ciudad, tenía un trabajo, del que ha sido despedida. Le queda muy poco dinero. No conoce a nadie en la ciudad, salvo la señora que le renta un cuarto en una colonia popular, quien tiene un hijo que está metido en malos pasos.
Su hija se ha puesto muy grave, requiere de su tratamiento de manera urgente. Como Hortensia no tiene dinero, el hijo de la señora que le renta, le ha ofrecido hacer algunas entregas urgentes, a cambio él le dará a su hija el tratamiento que necesita. Hortensia acepta y se dirige a hacer las entregas.
Llega a un edificio oscuro y en mal estado, realiza la primera entrega, el hombre que la recibe tiene aspecto de maleante, pero no cruza palabra con Hortensia. Hortensia baja las escaleras, está a punto de salir del edificio cuando de pronto un grupo de policías armados entran al edificio y suben las escaleras. Hortensia logra esconderse tras unas maderas viejas y húmedas. Quisiera salir pero a fuera hay más policías aguardando y ella aún carga los paquetes que debe entregar. Está desesperada y quiere ir donde su hija...